jueves, 7 de abril de 2011




Torrijas en almíbar

Las torrijas son un deliciosísimo postre típico de Semana Santa.Se suelen hacer con pan especial para torrijas, aunque tambien se puede aprovechar el pan duro para su realización. Fundamentalmente se realizan empapando el pan en leche aunque hay quien lo empapa en vino (torrijas de vino).Después se rebozan y se fríen, añadiéndoles azúcar o miel..

INGREDIENTES-

1 pan duro o pan especial para torrijas
– 1 litro de leche
– Azúcar al gusto
– Corteza de limón
– 1 -2 palos de canela
– 2 huevos
– Aceite
– Vino dulce
– Agua
PREPARACION

Cortar en rodajas de 1,5 cm a 2cm el pan y colocar en una fuente grande. En un recipiente poner la leche, el palo de canela, la corteza de limón y el azúcar al gusto y hacer hervir a fuego medio, al menos durante media hora. Empapar el pan con esta mezcla y dejar reposar hasta que el pan esté bien empapado, debemos darle la vuelta para que se empape bien por todas partes.
En un recipiente aparte hacer un almibar ligero con un vaso de vino dulce, el triple de vasos de agua, azúcar al gusto, 1 palo de canela y una corteza de limón y ponerlo a hervir a fuego medio, hasta que se reduzca, al menos durante media hora como mínimo.
Mientras se reduce el almibar, se puede ir rebozando en huevo cada rodaja de pan, cuidando de que no se rompan. Freir en abundante aceite, de modo que queden bien doradas por ambos lados y colocar en una fuente . Echar el almibar por encima de las rodajas de pan, de modo que queden todas cubiertas y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario