jueves, 7 de abril de 2011


GOXUA

Ingredientes: Ingredientes

200 ml de leche

½ cucharada de harina de maíz refinada

3 cucharadas de azúcar

½ cáscara de limón

1 nuez de mantequilla

1 huevo

100 ml de nata

2 bizcochos de soletilla o ponques

agua

1 copita de ron

hojas de menta

1 vaina de vainilla

Elaboración:

Montar la nata y resérvala en el frigorífico.

Para hacer la crema vierte en una cazuela la leche (reserva un poco). Añade la vainilla, un poco de cáscara de limón y deja hervir. Reserva.

En un recipiente coloca la harina de maíz refinada y ve añadiendo poco a poco la leche reservada mientras bates para que no salgan grumos. Agrega la leche de la cazuela, mezcla bien y añade 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo y bate bien.

Vuelca la mezcla en una olla y dale vueltas sin parar hasta que espese. Introduce la mantequilla, mezcla bien y deja enfriar la crema en un recipiente.

Pon una cucharada de azúcar en una sartén con una pizca de agua y deja que se disuelva el azúcar. Dale un hervor y retira la sartén del fuego. Vierte el ron y emborracha los bizcochos en el licor. Reserva los bizcochos.

Coloca una capa de nata montada en el fondo de cada molde o recipiente de presentacion y encima un bizcocho partido por la mitad. Rellena los moldes con la crema, tapa con plástico film y deja enfriar en el frigorífico. Retira el papel film, espolvorea con azúcar por encima y quema el azúcar con el soplete (o añade caramelo líquido). Decora con hojas de menta y sirve bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario