jueves, 7 de abril de 2011


BIZCOCHO

Ingredientes

6 yemas de huevo.

180 gr. de azúcar.

1 cucharadita de canela molida.

6 claras de huevo.

120 gr. de harina.

80 gr de maicena o fécula.

La Preparación

Tamizar siempre la harina antes de utilizar para separar impurezas y grumos. Engrasar el fondo del molde y espolvorear de harina. Quitar la harina sobrante con un pequeño golpe.
En un bol Batir las yemas, la mitad del azúcar y la canela molida con la batidora eléctrica hasta que quede una masa bien esponjosa.

En otro bol completamente limpio y seco batir las claras a punto de nieve con la ayuda de la batidora eléctrica, cuyas varillas han de estar bien limpias y secas. Cuando las claras tengan una consistencia esponjosa y blanda verter el azúcar restante, poco a poco, y seguir batiendo hasta que estén duras.

Juntar las claras a las yemas, con sumo cuidado, con la ayuda de una cuchara de madera, con un movimiento envolvente. Una vez conseguido añadir la harina tamizada junto con la maicena y mezclar igual que en el proceso anterior. Verter la masa en el molde y hornear de 25 a 30 minutos a 180º. En los primeros 20 minutos no abrir el horno pues se bajaría el bizcocho. Una vez cocido sacar el pastel del horno y dejar dentro del molde 10 minutos. Transcurrido éstos, pasar el borde del molde con un cuchillo fino y volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario