lunes, 13 de diciembre de 2010

Caracteristicas de la Cocina Vasca

La cocina vasca es familiar, propia para degustarse en familia y con amigos, al calor de los fogones y en compañia de los seres queridos y de amigos entrañables. Podemos decir tambien que la cocina vasca es sobria, muy por el contrario de la fama esparcida sobre el vasco como glotón , el vasco es mas bien sobrio en el comer, tiene mucho de gourmet y hasta algo de sibarita, disfruta con el paladear de la buena mesa, pero además la cocina vasca es fundamentalmente alimenticia.
Este blog persigue reunir esos alimentos que a lo largo de generaciones acompañaron la mesa de mi familia y que hoy queremos recordar desde sus origenes, platos típicos de cualquier etxea vasca que con el tiempo se han ido perdiendo.
En lo personal y tal vez como resultado de haber emigrado a America, mis padres mantuvieron sus costumbres gastronómicas allende los mares, quizás tratando de conservar la unión con lo autóctono a través de la comida, para no perder el contacto con lo propio, con nuestras raices, y creo que ese ha sido un factor de perdurabilidad en la memoria de mis hermanos y en la propia, una fuente de evocacion de nuestros tiempos de infancia, al calor de una cocina alumbrada por carbón de donde surgían los olores que nada mas respirarlos ya alimentaban. Es con este blog que deseo reunir no solo los platos de siempre de la cocina vasca, sino los origenes de los mismos. En definitiva darle ese lugra que ha ido ocupando incluso en los Restaurantes de comida Internacional del mundo, donde la cocina vasca está entre las de mayor preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario